Las copias de seguridad automáticas de los cursos son una excelente manera de tener vuelta atrás en caso de que eliminemos algo por error, por ejemplo. La idea es que podamos recuperar una copia del curso tan reciente como sea posible para que la pérdida de información sea mínima.
Open LMS ofrece muchas opciones para ejecutar estas copias de seguridad, que podemos configurar en Administración del sitio > Cursos > Copia de seguridad > Copia de seguridad programada.
Una vez la activemos usando el primer despegable de la pantalla, vamos a revisar qué opciones tenemos y cómo afectan a las copias realizadas.
- Programación: Elegimos qué días de la semana se realizarán copias
- Ejecutar a las: Indicamos la hora a la que se comenzarán a realizar las copias. Recomendamos que se realicen en los momentos de calma, así que la madrugada por ejemplo es buen momento.
- Número máximo de copias de seguridad guardadas: Indicaremos el número de copias a guardar de cada curso. Al excederse, se eliminará automáticamente la más antigua. Recomendamos 3-5 copias.
- Borrar las copias de seguridad más antiguas: Esto eliminará las copias más antiguas que ese número de días. Recomendamos marcar Nunca.
- Número mínimo de copias de seguridad guardadas: Ojo con este valor... recomendamos dejar una copia. Así, nos aseguramos que la última copia de seguridad de un curso eliminado se quedará en el sistema.
- Usar nombre del curso en el nombre del archivo de copia de seguridad: Un poco a gusto del consumidor. Nos puede hacer más fácil identificar el curso del que se ha tomado la copia.
- Pasar por alto cursos ocultos: Solo se harían copias de los cursos que están disponibles.
- Pasar por alto cursos no modificados desde: Solo se hace copia de los cursos que se han modificado en los últimos X días.
- Pasar por alto cursos no modificados desde copia de seguridad anterior. Recomendamos marcar esta opción para evitar crear copias adicionales de un curso que no las necesita.
- Configuración de la copia de seguridad automática. Aquí hay una lista muy larga de opciones a incluir en las copias automáticas, desde los usuarios (altamente recomendable para que todos los datos de actividad se guarden en las copias) hasta historiales o archivos de log (que puede que solo causen que la copia sea más grande)
¿Podemos marcar para que se realicen todos los días?
Sí claro! Lo que tienes que tener claro es que el número de copias que guardas afectará al espacio utilizado, así que hay que encontrar un equilibrio entre el número de copias a guardar y cuánto tiempo hacia atrás queremos volver.
En este artículo puedes ver el proceso para descargar las copias de seguridad automáticas
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.