Cada instancia de Learn se comunica con el portal de desarrolladores (Developer portal) de forma segura.
El número de llamadas REST está limitado a 10 000 peticiones en un período de 24 horas, por cliente. Este número puede incrementarse si fuese necesario para la instancia de producción de Learn, enviando una petición a Behind the Blackboard.
Tenemos dos tipos de cuota a tener en cuenta. La primera, de la que ya hemos hablado, que limita el número de peticiones que una aplicación puede hacer a una instancia de Learn en particular, y que es 10 000 en 24 horas. La segunda indica el número de sitios en que se puede instalar la aplicación. El valor por defecto es de 7.
Para poder pedir dicho incremento, necesitamos tener la aplicación registrada en el Developer portal en un grupo de producción (más información aquí: https://docs.blackboard.com/rest-apis/learn/admin/production-groups). Una vez hecho esto, enviaremos una serie de datos en un caso a soporte:
- Email registrado en el Developer Portal para la cuenta del grupo de Producción (ha de ser un correo no personal).
- Descripción de la función de la aplicación REST
- Número de usuarios activos
- Número de cursos activos
- Tipo de peticiones y frecuencia de las mismas
- Estimación del número de peticiones diarias necesarias
- Nombre del grupo de producción donde está la aplicación.
Podemos revisar la consumición de estas peticiones para intentar anticiparnos a la necesidad de un incremento revisando estos datos en las cabeceras HTTP:
- X-Rate-Limit-Limit: Límite de peticiones para el grupo de desarrollo.
- X-Rate-Limit-Remaining: Número de peticiones restantes para el período de 24 horas para el grupo de desarrollo
- X-Rate-Limit-Reset:Tiempo restante hasta que se reinice el límite de peticiones, en UTC epoch seconds
Artículo completo en Behind the Blackboard: https://blackboard.secure.force.com/apex/btbb_articleview?id=kAE5Y000000oMXgWAM
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.