A medida que se van usando equipos para Lecture Capture, se van añadiendo a la lista de recursos disponibles y no hay una manera inmediata de eliminarlos ni desde el KMS/KAF ni desde el LMS.
Actualizar o borrar los recursos se puede hacer por dos caminos:
Desde el módulo Recscheduling del KMS/KAF
1. Descarga la lista de recursos con el enlace a la derecha del campo exportResources.
2. Descarga el ejemplo de formato del csv de actualización a la derecha del campo manageResources.
3. En el fichero Example_Resources.csv, hay una columna para la acción, la primera. Los posibles valores son:
- action = 1 para añadir
- action = 2 para actualizar
- action = 3 para borrar
4. A la hora de borrar recursos basta con rellenar las columnas: action con el valor 3 y name y resourceId. Estos dos valores se pueden sacar del fichero de recursos descargado en el punto 1. El resto de filas de recursos que no queremos modificar es mejor eliminarlas.
5. El último paso es subir este fichero de actualización en la opción "Upload a resource definition file", en el campo manageResources.
Desde la API
Este método es muy sencillo para borrar recursos de uno en uno.
1. Averigua el resourceid del recurso que quieres borrar. Lo más sencillo es descargando la lista de recursos con el enlace a la derecha del campo exportResources y buscándolo ahí.
2. Accede a la API como se describe en Cómo acceder a la API de kaltura utilizando la consola Test Me
3. Select Service = scheduleResource
4. Select Action = delete
5. scheduleResourceId (int): = resourceid (el determinado en el punto 1)
6. Send
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.