De la misma manera que podemos crear campos adicionales de perfil de usuario, también es posible añadir campos personalizados a cada curso. Este recurso es muy útil cuando queremos asignarle algunos valores descriptivos, como pueden ser la duración del curso o si tiene alguna acreditación.
Estos campos podemos crearlos y configurarlos atendiendo a las necesidades de uso de nuestra organización. Para ello dirígete a Administración del sitio > Cursos > Default settings > Campos personalizados del curso.
En función de los datos que queramos registrar podemos:
- Crear una o varias categorías de campos personalizados con Añadir una nueva categoría
- Escoger diferentes tipos de campos con Añadir un nuevo campo personalizado
- Casilla de verificación
- Fecha y hora
- Menú desplegable
- Texto corto
- Área de texto
- Establecer un valor predeterminado
- Marcar los campos como obligatorios
- Editar su visibilidad (Todos, profesores, nadie)
¿Dónde se ve esta información adicional?
Dependiendo de la visibilidad que hayamos marcado estos datos aparecerán en un sitio u otro. Si hemos marcado TODOS, los estudiantes o cualquier usuario la tendrán a su alcance pulsando en el icono info (ℹ️) en el apartado de Buscar Cursos.
Además, si está activado el Bloque Vista General del Curso, se puede añadir uno de estos campos personalizados como filtro de búsqueda.
Igualmente en los Custom Reports con fuente Cursos, podremos añadir columnas donde se refleje esta información adicional, permitiendo filtrar y ordenar los cursos en base a estos criterios personalizados.
Finalmente estos campos están disponibles en el menú de Ajustes del curso, donde cualquier profesor (si lo tiene permitido) podrá añadirlos o modificarlos adecuadamente.
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