En ocasiones, no tenemos suficiente con los roles que vienen definidos por el sistema, sino que necesitamos crear roles específicos a nuestra institución. Un rol se asigna a un usuario en un cierto contexto y le permite realizar ciertas acciones en ese contexto.
Esta lista de acciones que puede realizar, es decir, los permisos que tiene el rol, son editables de modo que podemos crear roles muy limitados o muy poderosos según los permisos que les asignemos.
Para crear un rol, accedemos a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles.
En la pantalla verás todos los roles existentes en el sistema:
Para añadir un nuevo rol, puedes pulsar Añadir un nuevo rol en la parte inferior de la lista de roles. Selecciona el rol que se utilizará como base para crear este nuevo rol y pulsa Continuar.
Dale a tu nuevo rol un nombre corto, nombre completo, y, si quieres, una descripción.
Seleccionando el arquetipo de rol, conseguimos que el rol que creamos tenga por defecto los privilegios de este arquetipo.
Seleccionaremos también los contextos donde el rol se puede asignar a los usuarios (por ejemplo, Curso, actividad, categoría) y los permisos sobre roles que tendrán los usuarios con este rol. Esto se refiere a si este rol puede impersonar usuarios en otros roles, asignar roles a otros usuarios, etc.
Por último, puedes acabar de revisar los privilegios y activar o desactivar los que consideres para este nuevo rol.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.