Los usuarios que reciben errores de sesión caducada se ven obligados a cerrar manualmente la conexión SAML y autenticarse de nuevo para poder acceder a Blackboard. Mientras que algunos sistemas ofrecen una opción para hacer ese cierre de sesión sencillo y obvio, otros obligan a borrar cookies en el navegador para poder realizar ese nuevo proceso de autenticación.
Para evitar que se reciban estos errores por sesion caducada, tenemos dos opciones posibles.
- Incrementar el límite de edad de la sesión de SAML en Blackboard, permitiendo que las sesiones en Blackboard sean tan largas como permita el lado de SAML.
- Ajustar la configuración de edad de sesión máxima en el lado de SAML, haciendo que dichas sesión en el lado de SAML se limite a 2 horas, que es el valor por defecto de Blackboard.
- Encontrar un valor intermedio y ajustar ambos lados
De las tres, la más recomendable es la primera y es la que vamos a configurar. Para ello, accederemos a Panel de administración > Integraciones > Building blocks > Herramientas instaladas y localizamos Proveedor de autenticación SAML en la lista. Abre el menú contextual y clica Configuración.
Configura Caducidad de solicitud en 5 minutos, y marca el check de No limitar la edad de la sesión de SAML. Guarda tus cambios.
Consulta estos artículos sobre el tipo de proveedor de la autenticación SAML y problemas comunes con autenticación SAML
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